Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía municipal de Magüi Payán

INVIERNO

Fuertes lluvias desbordaron río en Nariño que afectó a casas de 2.000 personas

El gobernador Raúl Delgado dijo que el aguacero dejó anegada la apartada cabecera municipal de Magüi Payán, distante a 380 kilómetros de Pasto, en un trayecto que toma unas 14 horas.

26 de mayo de 2012

Fuertes lluvias desbordaron la madrugada del sábado el río Magüi, en el departamento de Nariño, lo que inundó el centro del municipio Magüi Payán y afectó unas 570 casas en las que viven cerca de 2.000 personas, según las autoridades locales.

"Afortunadamente no hay víctimas mortales ni heridos", dijo gobernador Raúl Delgado a RCN Radio, quien, sin embargo, lamentó el deterioro de las casas y de los sembrados de los habitantes del municipio.

El secretario de Gobierno de Magüi Payán, Francisco Batalla, dijo por su parte a Caracol Radio que las lluvias causaron deslizamientos en el cementerio y como consecuencias hay tumbas desplazadas y agregó que la única vía terrestre de entrada y salida del pueblo al vecino municipio de Barbacoas está cortada.

Las autoridades locales pidieron maquinaria pesada al gobierno de Nariño para restaurar los desastres causados por las lluvias.

El actual periodo lluvioso, que se inició a mediados de marzo, deja ya 50 muertos, 50 heridos y 172.126 damnificados en 504 municipios de 28 de los 32 departamentos de Colombia, según el reporte divulgado el sábado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

EFE