Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Fuerza Pública realiza recorridos en Buenaventura para garantizar seguridad

Los patrullajes se han realizado en zonas específicas de la ciudad durante la cuarentena.

20 de abril de 2020

Para hacerle frente al coronavirus, la cuarentena en Colombia continúa en todo el país buscando reducir los casos positivos y el número de muertes, que ya superan las 150, sin dejar de lado la cifra positiva de recuperados, que asciende a 804. 

Con el fin de prevenir el aumento de casos en el Valle del Cauca, que hasta el momento suma 683 contagios, las autoridades decidieron realizar una serie de campañas en Buenaventura para asegurar que las medidas de cuarentena ordenadas por el Gobierno nacional se estén cumpliendo en la ciudad.

De manera conjunta y coordinada, la Armada, el Ejército y la Policía Nacional están implementando una serie de medidas adoptadas en las comunas de Buenaventura donde se presentan mayores índices de vulnerabilidad y violencia social, como El Dorado, Nueva Colombia y Cascajal, entre otras.

Las medidas tomadas incluyen seguridad vial, patrullajes terrestres conjuntos y coordinados, instalación de puestos de control, verificación de identificación de personas, patrullajes aéreos y presencia de uniformados en puntos del casco urbano considerados como críticos.

El plan de seguridad se dio gracias a las denuncias realizadas por los mismos ciudadanos, lo que permite evitar actos delictivos como extorsión y microtráfico realizados por bandas delincuenciales que propician inseguridad en la ciudadanía y hechos de violencia ya sea entre los vecinos o intrafamiliar.

Con el propósito de velar por la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes, y reducir los índices de criminalidad en las diferentes modalidades delictivas, la fuerza pública ha decidido acompañar a la cominidad durante esta cuarentena, haciendo la invitación para que continúen con las denuncias de cualquier actividad ilícita o sospechosa que vean en cualquier zona, a través de las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.