Home

Nación

Artículo

| Foto: AP

ORDEN PÚBLICO

Bacrim ‘Los Rastrojos’ ha quedado prácticamente desmantelada: Santos

Las fuerzas armadas lograron las capturas de 34 miembros de este grupo delincuencial. La operación se realizó en Ciénaga, Santa Marta y en la Zona Bananera.

30 de septiembre de 2016

Las fuerzas armadas dieron un duro golpe al crimen organizado. Este viernes, el Ejército y la Policía lograron las capturas de 34 integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos‘, entre ellos a su cabecilla, alias el ‘Capo‘.

La noticia la dio a conocer el presidente, Juan Manuel Santos, que aseguró que con estas detenciones el grupo fue prácticamente desmantelado.

"En una operación que se denominó ‘Troya‘, en varias ciudades del país, y en zonas rurales del Caribe, se capturaron el cabecilla y 33 integrantes de esa banda", manifestó Santos durante el evento Bosques de paz, en el sur de Bogotá.

El mandatario agregó que, con estas detenciones, "prácticamente queda desmantelada la banda ‘Los Rastrojos‘, que era un objetivo de alto valor de nuestra Fuerza Pública hace mucho tiempo".

Los capturados son acusados de los delitos como concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio, narcotráfico, desaparición forzosa y terrorismo.

La operación, en la que se hicieron 52 registros y allanamientos, se realizó en Ciénaga, Santa Marta y en la Zona Bananera. La Policía logró incautar tres armas de fuego, dos revólveres, una pistola, una granada de fragmentación y dos proveedores incautados.