Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2018 5:05:00 PM

Fuerzas de oposición "rechazan acciones criminales contra dirigentes de la Farc"

Aumentaron las voces de rechazo en el Congreso, luego de que el partido denunciara un "plan criminal en su contra" y denunciara el ataque contra una de sus dirigentes en Antioquia.

Fuerzas de oposición "rechazan acciones criminales contra dirigentes de la Farc" Fuerzas de oposición "rechazan acciones criminales contra dirigentes de la Farc" Foto: Guillermo Torres / SEMANA

El fantasma del exterminio de la UP se le apareció esta semana al partido de las Farc. Fancy Urrego, la mujer que tuvo el más alto cargo dentro de la exguerrilla, quedó en medio de un sospechoso cruce de disparos este fin de semana. Aunque la lista de excombatientes asesinados alcanza los 80, el temor de muchos es que con este acto se haya dado inicio al ataque de los "excomandantes sin armas". 

Este martes, se emitió la primera alerta, cuando a través de un comunicado la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común informó de los hechos ocurridos en el occidente de Medellín cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos se enfrentaron al esquema de seguridad de Urrego. La segunda se conoció este miércoles, cuando a través de un comunicado la Bancada Alternativa que integran las fuerzas de oposición "rechazaron la creciente ola de acciones criminales contra los miembros y dirigentes" de la antigua guerrilla. 

Le puede interesar: ¿Quién está detrás del asesinato de guerrilleros amnistiados?

"Esta situación es especialmente alarmante si se tiene en cuenta que existe en el país el antecedente del genocidio contra la Unión Patriótica; organización que surgió de un proceso de paz a mediados de la década de 1980", se lee en el comunicado. Agregan: "Apoyamos la solicitud que hace la dirección de Farc para que se lleve a cabo una reunión de emergencia con el presidente Iván Duque, en la que él pueda conocer de primera mano estos hechos". 

Según ha informado el partido, organismos de inteligencia de la Policía detectaron planes para atentar contra ellos. Entre los relatos que han entregado, también se habla de la "detección de un vehículo sospechoso cerca de la vivienda del senador Julián Gallo, y de un miembro de la Policía disfrazado de indigente quien estaba tomando fotografías a la sede de la Cooperativa Ecomún". 

Puede ver: Denuncian el asesinato de dos exguerrilleros de las Farc en Antioquia

Aunque el llamado que el nuevo partido le hizo al gobierno aún no ha tenido eco, desde el Congreso los partido de oposición hicieron un llamado para que "se tomen urgentes medidas que garanticen efectivamente la seguridad y el ejercicio de la actividad política de los integrantes de la nueva organización, tal como fue pactado por el acuerdo de paz". 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.