Home

Nación

Artículo

Luis Fernando Rosas y Fernando Sanclemente.

ELECCIONES

Dos funcionarios distritales renuncian para apoyar a Zuluaga

Las renuncias de altos funcionarios en el distrito de Bogotá para adherirse a las campañas presidenciales agitan la política capitalina.

30 de mayo de 2014

Hace menos de una semana tres funcionarios de la administración de Gustavo Petro renunciaron y se pusieron a disposición de la campaña reeleccionista del presidente-candidato, Juan Manuel Santos. 

En una improvisada rueda de prensa el secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, informó sobre su renuncia, la de José Miguel Sánchez, director del Idipron, y Aldo Cadena, secretario de Salud. Una jugada política en la que abandonaron sus labores y compromisos con la Bogotá Humana para adherirse y ayudar a impulsar la candidatura reeleccionista.

Siguiendo esa misma línea de alianzas de cara a la segunda vuelta presidencial, se conoció la tarde de este jueves que otros dos funcionarios del gabinete distrital presentaron su carta de renuncia irrevocable, para apoyar la campaña del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Se trata de Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, y del director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas, quienes tras su renuncia manifestaron el interés de apoyar la campaña de Óscar Iván Zuluaga para la segunda vuelta electoral. "La Paz no sólo está con Santos", manifestó en uno de los comunicados, Rosas.

Por su parte, el exgerente de Transmilenio aseguró en entrevista con Blu Radio que la “paz también está con Uribe”, dejando claros los intereses políticos que rodean sus respectivas renuncias. 

De Fernando Sanclemente se conoce que es abogado especializado en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Diplomado en Mercado Bursátil y Financiero de la Universidad de los Andes. Se destacó como director de la Aeronáutica Civil durante el segundo periodo presidencial de Álvaro Uribe.

Rosas es comunicador social y periodista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como asesor de la ESAP, Ferrovías y del Senado de la República. Además, fue director de Asuntos Políticos y Electorales con Funciones de viceministro entre los años 2002 y 2003; director Nacional de Acción Comunal; Concejal de Bogotá en el2002; jefe de debate en el 2001 y el 2005, y Secretario de Cultura del Departamento de Caldas (2008-2010).