Home

Nación

Artículo

Nora Sanín hizo entrega del diploma. | Foto: David Estrada

NACIÓN

Timochenko en apuros: fotografía ganadora del Premio de Periodismo Regional

Las fotos que captan el instante en que algunos ciudadanos agresivos le tiran botellas y huevos al exlíder de las Farc. La imagen se llevó el galardón a mejor fotografía.

9 de mayo de 2019

Jorge Eliecer Orozco Galvis es un reportero gráfico del diario El País de Cali, con más de 28 años de experiencia en la fotografía, este jueves 9 de mayo, consiguió por tercera vez el Premio de Periodismo Regional Semana Grupo Argos, en la categoría de mejor fotografía, con unas imágenes que captan los momentos críticos que vivió Rodrigo Londoño, Timochenko en su visita a Cali, durante su campaña por la presidencial.

Las imágenes dejan ver los momentos de angustia que vivió Londoño, exjefe de las Farc, cuando los asistentes al evento le lanzaron huevos, tarros de agua, harina y otros elementos. Timochenko tuvo que ser protegido por escoltas y evacuado del lugar.

Estas son algunas de las fotografías: 

Durante su encuentro con los medios, Rodrigo Londoño se mostró tranquilo a pesar de las protestas, y aseguró que continuaría con sus intenciones políticas.

Un hombre sostiene una versión del tarjetón electoral en la que aparecen varios líderes del partido de las Farc y la suma de condenas a prisión que habían recibido antes del acuerdo de La Habana.