Home

Nación

Artículo

Luisa Barreto señaló que “no se referirá a esta situación". | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Escándalo en Casanare: gerente de las fotomultas sorprendida conduciendo ebria

Luisa Barreto, la mano dura del tránsito en Yopal, recibió una orden de comparendo al ser detenida cuando conducía en grado uno de alicoramiento.

11 de marzo de 2017

Este viernes en la noche se hizo público que sobre las 10:30 de la noche del pasado jueves, agentes de tránsito de Yopal detuvieron a Luisa Barreto, gerente de la de concesión Setty mientras zigzagueaba en su vehículo por las calles de la capital casanareña.

Al ordenarle descender del vehículo que conducía, los agentes percibieron hedor a alcohol por lo que le exigieron  acompañarlos a bordo de un taxi hasta el Hospital Regional de Yopal. Tras la prueba realizada por los médicos se le dictaminó grado 1 de embriaguez. El vehículo de Barreto fue inmovilizado.

La funcionaria fue reconocida por el taxista que la transportó hasta el centro médico e inmediatamente envió un mensaje a un grupo de WhatsApp de los demás conductores. En el audio el chofer señalaba que “la gerente estaba comiendo limón Taití para disipar el tufo, mientras repetía una y otra vez que se trataba de una persecución política de esos ‘hp’ contra ella”.

La funcionaria fue registrada por el personal médico quien luego de una serie de pruebas le diagnosticaron grado 1.

El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal Donney Riaño descartó que se tratara de una persecución y confirmó la versión del taxista, agregando que “la manera de conducir de la mujer levantó las sospechas de los uniformados-y agregó que- Barreto tendrá derecho a rendir sus descargos”.

Luisa Barreto señaló que “no se referirá a esta situación y no responderá si es verdadera o falsa la acusación hasta que sus abogados determinen para no contaminar la investigación”.

Las discusiones por la concesión contra Yopal

Y es que los ánimos por estos días han estado caldeados en la capital casanareña: protestas, plantones, iniciativas populares y otras acciones de la comunidad han hecho sentir la inconformidad para con la concesión de Servicios de Tránsito y Transporte de Yopal Setty. Se trata de un contrato que fue entregado a particulares a veinte años para su explotación. Dentro de lo que alegan los denunciantes está que al parecer la concesión se dio sin el lleno total de los requisitos y sin los estudios que así lo determinen, situación que ya estudia el Tribunal Administrativo de Casanare.

Según los accionantes en contra de la polémica firma, “se ha iniciado una captación deliberada de multas e infracciones con el fin de presuntamente enriquecer las arcas de terceros, dejando al municipio de percibir más de 1 billón de pesos durante la ejecución de dicha concesión”.

Para Leonardo Puentes, líder cívico y vocero de la comunidad; desde el origen la concesión ha estado plagada de irregularidades, ya que el Concejo aprobó la entrega de los servicios sin solicitar ningún requisito al contratista, quien se lleva el 100% en la mayoría de servicios, y afectando el presupuesto del municipio.

Desde febrero de 2016, se han impartido alrededor de 35 mil comparendos los cuales entrarían a operación de Setty. 

* Colaboración de Jorge Duke Suárez, Yopal.