Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Vanguardia Liberal.

NACIÓN

Vargas Lleras será trasladado a Bogotá

El vicepresidente, que sufrió un cuadro convulsivo este miércoles en Floridablanca (Santander), se recupera satisfactoriamente.

3 de diciembre de 2015

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se recupera satisfactoriamente del cuadro convulsivo que sufrió este miércoles cuando se encontraba en Floridablanca (Santander), donde llegó para firmar contratos de obras de infraestructura.

Aunque al principio se aseguró que Vargas Lleras había sufrido un “desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo”, la Clínica Carlos Ardila Lülle de ese municipio –a donde fue trasladado de inmediato- reveló después que se trató de un cuadro convulsivo asociado a una lesión cerebral estructural antigua y benigna.

En la noche del miércoles la clínica informó que el vicepresidente se encontraba estable y que seguiría en observación en las próximas 24 horas. Pero, al parecer, la recuperación avanza muy rápidamente y será trasladado en la tarde de este jueves a su residencia en Bogotá.

“El vicepresidente Germán Vargas Lleras está supremamente bien; anoche se le practicaron todas las pruebas básicas y los resultados son absolutamente perfectos y no tiene ningunos visos de crisis convulsiva. Está con el tratamiento médico", aseveró el doctor Virgilio Galvis, presidente de la Junta Directiva de la Clínica Carlos Ardila Lülle, a RCN La Radio.

Vargas Lleras será trasladado a la capital del país en un avión que cuenta con los insumos médicos necesarios para atenderlo en caso de emergencia y será recibido en la Fundación Santa Fe, donde se le realizarán unos chequeos médicos.

Galvis contó que Vargas ha estado acompañado de varios de sus amigos personales y compañeros de Gobierno, como el exministro Néstor Humberto Martínez.

El vicepresidente llegó a Floridablanca después de salir de Málaga (Santander), donde también firmó contratos de las vías 4G. Vargas Lleras ha mantenido en los últimos meses una apretada agenda en la que ha recorrido todos los rincones del país, lo que le ha implicado hasta cuatro viajes diarios.

Recientemente hizo entrega de la casa 100.000, el proyecto bandera de la administración Santos y en la que el vicepresidente, junto con el cercano ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ha puesto todo su empeño.

En agosto pasado Vargas estuvo internado en una clínica de Bogotá y fue operado en el cuello, en una intervención de la que se dijo no revestía peligro alguno.