Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2015 7:12:00 PM

Vargas Lleras continuará en observación tras cuadro convulsivo

El vicepresidente, según la clínica Ardila Lulle, presentó un cuadro convulsivo asociado a una lesión cerebral estructural antigua y benigna.

Germán Vargas Lleras sigue en observación tras cuadro convulsivo Germán Vargas Lleras Foto: Twitter @elheraldoco
El vicepresidente Germán Vargas Lleras seguirá sometido a exhaustivos análisis luego del desmayo que sufrió este miércoles cuando se encontraba en la población santandereana de Floridablanca, donde llegó para firmar contratos de obras de infraestructura.

Vargas Lleras fue trasladado a la clínica Carlos Ardila Lulle de ese mismo municipio. Su equipo de trabajo emitió una comunicación en la que manifiesta que fue víctima de un "desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo".

En la noche un comunicado de la clínica comenzó a despejar el panorama del vicepresidente. Aseguró el centro hospitalario que Vargas Lleras presentó un “cuadro convulsivo asociado a una lesión cerebral estructural antigua y benigna, acentuada por la excesiva carga laboral”.

La clínica informó que la salud del vicepresidente es estable y que seguirá en observación en las próximas 24 horas.

El alto funcionario llegó allí procedente de Málaga (Santander), donde también firmó contratos de las vías 4G. Vargas Lleras ha mantenido en los últimos meses una apretada agenda en la que ha recorrido todos los rincones del país, lo que le ha implicado hasta cuatro viajes diarios.

Recientemente hizo entrega de la casa 100.000, el proyecto bandera de la administración Santos y en la que el vicepresidente, junto con el cercano ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ha puesto todo su empeño.

"Dependiendo de la valoración médica, el vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguación de la obras de climatización del aeropuerto Yariguíes", señaló la Vicepresidencia en un comunicado.

En agosto pasado Vargas estuvo internado en una clínica de Bogotá y fue operado en el cuello, en una intervención de la que se dijo no revestía peligro alguno.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.