Home

Nación

Artículo

DEPORTES

Giovanni Hernández pone la cara a la justicia argentina

El futbolista en un comienzo confió el asunto a sus abogados, pero ahora optó por viajar ante la reiterada exigencia de la regional de Santa Fe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

26 de octubre de 2010

El futbolista Giovanni Hernández, tras recibir la garantía de un juez que no será detenido cuando llegue a Argentina, ofrecerá personalmente su versión al fisco de ese país sobre su supuesta evasión de impuestos.

Hernández en un comienzo confió el asunto a sus abogados, pero ahora optó por viajar ante la reiterada exigencia de la regional de Santa Fe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La AFIP además solicitó en un momento a la justicia argentina que pidiera la captura internacional del futbolista.

"Tomé la decisión (de viajar) luego que un juez me dio la posibilidad de entrar y salir sin ningún inconveniente y poder ir a la indagatoria para así dar mi dictamen (versión) tal y como son las cosas", dijo Hernández el martes a la radio local RCN.

La estrella del Atlético Junior de Barranquilla originalmente calificó el asunto de "chisme" pero ahora desea atenderlo pronto. "Ojalá en noviembre, para así tener tranquilidad", indicó.
Hernández, de 34 años de edad, jugó 124 partidos con el Colón de Santa Fe entre 2003 y 2006 y según la AFIP presuntamente no pago impuestos en 2005 equivalente a más de 200.000 dólares.


AP.