Home

Nación

Artículo

José María Ballesteros | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

¿Gobernador de La Guajira participó en política?

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, acompañaron desde un balcón un acto público del candidato a la alcaldía Andris Salas.

15 de septiembre de 2015

En La Guajira hay un hecho político que ha dado mucho de qué hablar. En un acto de proselitismo electoral, el gobernador, José María Ballesteros Bernier, y el alcalde de Riohacha, salieron a saludar al balcón. Se trataba de una multitudinaria marcha realizada el pasado 5 de septiembre denominada ‘Marcha del Progreso’ y organizada por la campaña de Andris Salas Zúñiga.
 
En ese evento público ambos servidores públicos salieron al balcón a saludar a los simpatizantes de Salas Zúñiga. El hecho no tendría mayor trascendencia si la ley electoral no fuera clara en que está prohibido que los mandatarios hagan guiños a sus candidatos favoritos.
 
En La Guajira es vox populi que el gobernador José María Ballesteros Valdivieso es cercano a Andris Salas Zúñiga, pero nadie esperaba que se manifestara públicamente en favor de él.
 
Aunque las fotos son borrosas, se puede observar que quienes están en el balcón saludando a los seguidores de Salas son el gobernador y el alcalde.
 
La caminata o marcha fue con todos los ingredientes de una fiesta guajira, pues estuvieron los cantantes Churo Díaz y Peter Manjarrez, mucho colorido de camisetas rojas, música, ampliación de sonido, transporte, gorras, pañoletas y refrigerios, logística para los cientos de invitados.