Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 11:00:00 AM

¿Gobernador de La Guajira participó en política?

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, acompañaron desde un balcón un acto público del candidato a la alcaldía Andris Salas.

¿Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, participó en política?  José María Ballesteros Foto: Archivo particular
En La Guajira hay un hecho político que ha dado mucho de qué hablar. En un acto de proselitismo electoral, el gobernador, José María Ballesteros Bernier, y el alcalde de Riohacha, salieron a saludar al balcón. Se trataba de una multitudinaria marcha realizada el pasado 5 de septiembre denominada ‘Marcha del Progreso’ y organizada por la campaña de Andris Salas Zúñiga.
 
En ese evento público ambos servidores públicos salieron al balcón a saludar a los simpatizantes de Salas Zúñiga. El hecho no tendría mayor trascendencia si la ley electoral no fuera clara en que está prohibido que los mandatarios hagan guiños a sus candidatos favoritos.
 
En La Guajira es vox populi que el gobernador José María Ballesteros Valdivieso es cercano a Andris Salas Zúñiga, pero nadie esperaba que se manifestara públicamente en favor de él.
 
Aunque las fotos son borrosas, se puede observar que quienes están en el balcón saludando a los seguidores de Salas son el gobernador y el alcalde.
 
La caminata o marcha fue con todos los ingredientes de una fiesta guajira, pues estuvieron los cantantes Churo Díaz y Peter Manjarrez, mucho colorido de camisetas rojas, música, ampliación de sonido, transporte, gorras, pañoletas y refrigerios, logística para los cientos de invitados. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.