Home

Nación

Artículo

Captura de pantalla redes / Gobernador de Putumayo, hospitalizado por positivo en Coronavirus | Colombia hoy

NACIÓN

Gobernador de Putumayo fue hospitalizado tras dar positivo para coronavirus

El mandatario tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde se le adelantan las correspondientes valoraciones médicas.

14 de julio de 2020

Buanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo, fue trasladado este martes de su casa en Mocoa a un centro asistencial con medidas estrictas de bioseguridad, luego de dar positivo en una prueba de coronavirus.

Según fuentes cercanas, el mandatario regional se encontraba fuera de su despacho desde el pasado martes por síntomas de gripe, motivo por el cual tuvo que someterse a un aislamiento voluntario y se practicó la prueba del coronavirus.

La Gobernación del Putumayo, a través de un comunicado, confirmó que Rosero Peña dio positivo para el virus. “En cumplimiento de sus funciones estuvo con riesgo de adquirir el SARS-CoV-2 y decidió hacerse la prueba, la cual salió positiva”.

De acuerdo con fuentes médicas, al gobernador le suministraron varios medicamentos y si su situación de salud empeora, sería trasladado hasta un centro asistencial de alta complejidad, con el fin de salvarle la vida.

Por este delicado caso, todos los funcionarios de la administración departamental, incluidos los de la Secretaría de Salud departamental, fueron sometidos a la prueba del coronavirus para verificar si son portadores de la covid-19.

Cabe señalar que el departamento se mantiene en alerta naranja por la falta de unidades de cuidado intensivo, con 96 casos de coronavirus y 10 fallecidos.

Por su parte, la Alcaldía de Puerto Asís cerró las puertas para la atención al público como medida preventiva y entró en cuarentena, mientras que algunos secretarios del departamento entraron en aislamiento con posibles síntomas de coronavirus.