Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2020 5:19:00 PM

Gobernadores de frontera en alerta por posible ingreso del coronavirus por Venezuela

Las autoridades departamentales elevaron al Gobierno la propuesta para que carnetice a los migrantes del vecino país con el objetivo de reforzar las medidas de control en materia de salud.

Gobernadores de frontera en alerta por posible ingreso del coronavirus al país por Venezuela | SEMANA NOTICIAS Gobernadores de frontera en alerta por posible ingreso del coronavirus por Venezuela Foto: EFE
El gobernador de Arauca Facundo Castillo, propuso al Gobierno nacional, al término de una reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, la opción de que las autoridades carneticen a los migrantes venezolanos que hacen su tránsito a Colombia, ante la amenaza que existe sobre la llegada del coronavirus al país por la zona de frontera.
Castillo manifestó que se deben articular todas las medidas de prevención entre el Gobierno nacional y departamental, para evitar que Colombia registre casos positivos de coronavirus. “Se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar a toda costa que llegue el virus a Colombia, necesitamos mucho control del tema de los migrantes que ingresan al país por el departamento de Arauca, inclusive poder buscar la forma de carnetizarlos”, sostuvo Castillo.
Asimismo, Mauricio Aguilar gobernador de Santander, afirmó que es real la posibilidad de que el coronavirus ingrese a Colombia por la zona de frontera con Venezuela. Aguilar, quien también sostuvo un encuentro con el jefe de Estado Duque, recalcó que dio instrucciones para que las autoridades departamentales de salud estén atentas a los protocolos para evitar cualquier tipo de riesgo de propagación del virus. “Hay una gran amenaza de que el coronavirus pueda llegar por la frontera con Venezuela, por el departamento de Norte de Santander, hemos pedido medidas desde las secretarías de salud y al igual que los alcaldes que se tomen las medidas del caso, para que que no se presenten hechos que lamentar”, dijo.
Ante las preocupaciones que elevaron los gobernadores de Arauca y Santander, Karen Abudinen consejera presidencial para las regiones, indicó que el Gobierno nacional ha puesto en marcha los controles preventivos para evitar que se presenten emergencias en el país, producto del coronavirus.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.