Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

Presidente Duque anuncia inversión de $620.000 millones para el Catatumbo

El jefe de Estado precisó que el Gobierno asignó 165 ventiladores para la atención de pacientes infectados con el virus en esa región.

3 de septiembre de 2020

El presidente Iván Duque anunció este jueves una millonaria inversión social para los municipios de la zona del Catatumbo en temas de saneamiento básico, electrificación, infraestructura y acueductos rurales.

“Con el doctor Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, repasamos también los proyectos para Catatumbo Sostenible. Pudimos ver cómo esta región va a tener inversiones que superan los $620.000 millones, que se van a ver reflejados en mejor calidad del agua, en vías terciarias y también en electrificación rural, además de proyectos productivos”, explicó el mandatario.

El anuncio se conoció tras una reunión estratégica de seguridad, precisamente, en el Catatumbo. Allí, el jefe de Estado manifestó también la importancia de las adecuaciones de la vía Astilleros-Tibú y la meta en materia de acueductos regionales.

“Hoy pudimos hablar con claridad de los avances en el corredor de Astilleros-Tibú, y pudimos hablar con claridad que, frente a las demandas de años de esta región, de tener cerca de 17 acueductos, vamos a responder con 20 de ellos”, agregó.

Sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en esa región, Duque precisó que el Gobierno asignó 165 ventiladores para la atención de pacientes infectados con el virus.

De este monto, “hay 135 que están en este momento instalados y estaremos instalando 30 ventiladores más en los próximos días”.

Además, el presidente recalcó los avances que se han conseguido en materia de seguridad en el departamento. “En cuanto al homicidio rural en el departamento del Norte de Santander, a la fecha, llevamos una reducción del 4.9%”, dijo.

Agregó que “en materia del homicidio urbano en el departamento, llevamos una reducción del 25%. Desde el punto de vista de homicidios totales, la reducción que se registra es del 10%, una reducción del 10%”.