Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Gobierno atenderá salud, vivienda y alimentación de afectados en Dosquebradas

El presidente de la República recorrió el viernes la zona de la tragedia en el departamento de Risaralda y anunció un paquete de ayudas para los damnificados y los heridos en la conflagración, mientras se investigan las causas que la ocasionaron.

Gobierno atenderá salud, vivienda y alimentación de afectados en Dosquebradas El presidente Juan Manuel Santos visitó el sector del municipio de Dosquebradas (Risaralda) afectado por la explosión de un poliducto en la madrugada de este viernes. Foto: SIG/Andrés Piscov
Durante la visita que el presidente Juan Manuel Santos hizo a la zona de la tragedia en Dosquebradas (Risaralda), donde estalló en la madrugada del viernes un poliducto por una presunta fuga de líquidos inflamables y que dejó alrededor 11 muertos y 78 heridos, según los últimos datos oficiales.
 
En su declaración el presidente anunció un paquete de ayudas para los damnificados y las personas que resultaron heridas por la explosión, según un comunicado de la Casa de Nariño.
 
Según el anuncio, los costos correspondientes a cirugías que requieran los heridos, así como la recuperación de los acueductos afectados, correrán por cuenta de Ecopetrol, empresa que opera el tubo que generó la emergencia y que transporta combustibles entre Salgar y Cartago.
 
“Ecopetrol se va a hacer cargo de las operaciones y cirugías que tengan que hacerse a los quemados. Ecopetrol va a sufragar esos gastos, también la recuperación de los daños en los acueductos. Dos acueductos sufrieron y esos daños van a ser reparados y los costos van a ir por cuenta de Ecopetrol”, recalcó.
 
Para aquellos que perdieron sus viviendas, Santos Calderón dijo que recibirán un subsidio de arrendamiento y otro para la recuperación de las construcciones, que será administrado por la Dirección de Gestión de Riesgo. Se buscará que las reparaciones se hagan por autoconstrucción, con colaboración del Sena. Adicionalmente, serán entregados los alimentos necesarios a las personas afectadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.