Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Gobierno compró once radares para mejorar vigilancia de las costas

Serán instalados dentro de los dos próximos años y serán empleados en control territorial y para prevenir actividades ilegales.

Gobierno compró once radares para mejorar vigilancia de las costas Gobierno compró once radares para mejorar vigilancia de las costas
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó el sábado de la compra de once sistemas de radares para mejorar la vigilancia de las costas y prevenir la entrada de armas, drogas y mercancías de contrabando.

Pinzón hizo este anuncio durante la inauguración de una nueva estación de Guardacostas en el municipio de Coveñas, en el caribeño departamento de Sucre, aunque no especificó la procedencia ni el coste de los nuevos equipos.

"Esto permitirá que en los próximos dos años las costas colombianas queden bajo un sistema de radar que permita ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular", dijo el titular de Defensa colombiano.

El ministro agregó que esta adquisición servirá también "para fortalecer la navegación civil porque al tener buenos sistemas de radares funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando".

Sin embargo, insistió que el objetivo de estos radares es que sirvan para disuadir a "narcotraficantes y criminales".

Para completar el fortalecimiento de la seguridad en las costas, Pinzón también informó de la compra de tres nuevas patrulleras y doce lanchas rápidas de tipo 'midnight'.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.