Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2009 12:00:00 AM

Gobierno dice a Cidh que investigará espionaje

La Cancillería colombiana dijo que se está colaborando con la justicia para que se aclaren los actos ilegales que cometió el DAS, incluido el seguimiento ilegal a miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Gobierno dice a Cidh que investigará espionaje Gobierno dice a Cidh que investigará espionaje
Horas después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, denunciara que fue espiada por el DAS en una misión que realizó en Valledupar hace cuatro años, el gobierno de Colombia expidió un comunicado en el que insiste en que se investigarán todas las irregularidades que el organismo de inteligencia hay cometido en los últimos años.

En un comunicado de cinco puntos, la Cancillería dice que el gobierno, “con absoluta transparencia ha prestado toda la cooperación a la Fiscalía en sus diligencias investigativas”.

En el tercer punto agrega: “Por iniciativa del Presidente de la República, se han tomado medidas administrativas al interior del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-, y en la actualidad se adelanta un proceso de reestructuración de la entidad”.

Así mismo, el gobierno rechazó las violaciones que cualquier servidor público pueda cometer u obstaculizar en el ejercicio de libertades de personas u organizaciones. Además, dijo que respetaba “las labores que cumplen los organismos internacionales en el país, en particular, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Seguramente para la Cidh y para todos los organismos, los políticos, los periodistas y otros que fueron espiados, es importante dicho pronunciamiento. Pero será aún más el hecho de que la justicia invetigue castigue con severidad a quienes, a cualquier nivel, ordenaron hacer seguimientos arbitrarios e ilegales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.