Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2011 12:00:00 AM

Gobierno dispone medidas para vigilar la E.Coli en Colombia

El Ministerio de Protección Social recomienda intensificar medidas de higiene como el lavado de las manos antes de manipular los alimentos, dado que la bacteria se transmite de persona a persona.

Gobierno dispone medidas para vigilar la E.Coli en Colombia Gobierno dispone medidas para vigilar la E.Coli en Colombia
A raíz del caso de una persona en Montería que se vio afectada por la bacteria E.Coli, aunque de una cepa distinta a la que se presenta en Europa, el Gobierno, a través del Ministerio de Protección Social, emitió la circular 0033 de 2011 para difundir recomendaciones a los ciudadanos que permitan controlar la propagación de la bacteria.
 
El Gobierno pide que se intensifiquen las medidas básicas de higiene como el lavado de manos después de usar el baño y antes de manipular los alimentos, puesto que la bacteria se puede transmitir de persona a persona, a través de los alimentos, el agua y el contacto directo con los animales.

Otra recomendación del Gobierno tiene que ver con la cocción de los alimentos a una temperatura de 70º C, puesto que a esa temperatura se logra la destrucción de las bacterias.

Finalmente, el Gobierno recomienda que ante la presencia de diarrea sanguinolenta y dolor abdominal, se acuda al médico lo antes posible.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.