Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno dispone medidas para vigilar la E.Coli en Colombia

El Ministerio de Protección Social recomienda intensificar medidas de higiene como el lavado de las manos antes de manipular los alimentos, dado que la bacteria se transmite de persona a persona.

13 de junio de 2011

A raíz del caso de una persona en Montería que se vio afectada por la bacteria E.Coli, aunque de una cepa distinta a la que se presenta en Europa, el Gobierno, a través del Ministerio de Protección Social, emitió la circular 0033 de 2011 para difundir recomendaciones a los ciudadanos que permitan controlar la propagación de la bacteria.
 
El Gobierno pide que se intensifiquen las medidas básicas de higiene como el lavado de manos después de usar el baño y antes de manipular los alimentos, puesto que la bacteria se puede transmitir de persona a persona, a través de los alimentos, el agua y el contacto directo con los animales.

Otra recomendación del Gobierno tiene que ver con la cocción de los alimentos a una temperatura de 70º C, puesto que a esa temperatura se logra la destrucción de las bacterias.

Finalmente, el Gobierno recomienda que ante la presencia de diarrea sanguinolenta y dolor abdominal, se acuda al médico lo antes posible.