Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno estudia cinco nombres para elegir ministro de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos dio las primeras pistas durante un foro sobre los 20 años de la Constitución Nacional que se realiza en Bogotá.

22 de junio de 2011

Sin dar nombres, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que se analizan cinco nombres entre los cuales se elegiría al ministro de Justicia.
 
Las opciones están entre dos exprocuradores generales de la Nación, dos exconstituyentes y un exmagistrado de la Corte Constitucional.
 
El presidente hizo su pronunciamiento en la Universidad de los Andes, donde se realiza el foro ‘Constitución del 91: logros y pendientes’ en el que economistas, exconstituyentes y políticos analizan los 20 años de la Constitución Nacional.
 
La única pista que Santos dio sobre el tema es que entre los opcionados están dos exdecanos de las facultades de Derecho de esta institución y uno de la Universidad Javeriana.
 
En el encuentro, Santos defendió las cuatro reformas a la Constitución que impulsa en su Gobierno y confirmó que el 20 de julio radicará en el Congreso la reforma a la justicia.
 
Resaltó como un buen paso las reformas aprobadas en esta legislatura como la de regalías, que según el presidente repartirá los recursos con equidad, y la que eliminó la Comisión Nacional de Televisión, para crear un nuevo sistema de televisión en el país.