Home

Nación

Artículo

En la foto a la derecha: Joaquín Gómez y Carlos Antonio Lozada. Al fondo a la izquierda, el comisionado de paz, Sergio Jaramillo y el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle. | Foto: SEMANA.

PROCESO DE PAZ

Gobierno y FARC empiezan a discutir el fin del conflicto

Luego de varias reuniones, las dos delegaciones acordaron las fechas para reactivar el diálogo.

18 de enero de 2015

En un comunicado conjunto, tanto el Gobierno como las FARC acordaron reactivar el próximo 2 de febrero el diálogo. El punto a discutir es uno de los más importantes del proceso. Se trata del fin del conflicto.  

Este ese el texto del comunicado

Entre el 15 y el 18 de enero representantes de las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, sostuvieron reuniones para intercambiar visiones iniciales sobre los puntos que faltan por acordar y la metodología de trabajo a seguir en las próximas reuniones.

Se  acordó que el próximo ciclo iniciará el 2 de febrero. El 10 de febrero los expertos que integran la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregarán sus informes y los relatores harán entrega y presentarán el informe síntesis.

Adicionalmente, se acordó que el 11 de febrero las delegaciones recibirán la segunda delegación de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género.

Por último, se acordó que durante el ciclo las delegaciones discutirán el alcance y metodología de trabajo de la sub comisión del punto 3 “Fin del conflicto”.