Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2010 12:00:00 AM

Gobierno garantizó protección a magistrados amenazados

El Gobierno garantizó la protección a varios magistrados de la Corte Suprema amenazados en respuesta a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Gobierno garantizó protección a magistrados amenazados Gobierno garantizó protección a magistrados amenazados
El Gobierno garantizó la protección a varios magistrados amenazados en respuesta a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que adopte medidas para preservar la vida y la integridad de dos jueces de la Corte Suprema.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, explicó a los periodistas que el Gobierno, a través de la institución que él encabeza, "garantiza, garantizará y mantendrá los esquemas de protección" de esos magistrados.

Se trata de Yesid Ramírez Bastidas y Sigifredo Espinosa Pérez, ambos miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia.

Según la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ramírez fue víctima de escuchas ilegales por parte de la central estatal de inteligencia (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS), durante el gobierno de Álvaro Uribe.

En agosto pasado, días antes de abandonar el poder, Uribe denunció a Ramírez ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso por presunta prevaricación.

El ahora ex presidente colombiano arremetió en reiteradas ocasiones contra Ramírez, quien investigó a uno de sus hijos, Tomás Uribe, quien supuestamente ofreció nombramientos y contratos para lograr la reelección de su padre en 2006.

En el caso de Espinosa, la CIDH señaló que fue víctima de los seguimientos ilegales que hizo el DAS, "presuntamente a raíz de su participación en investigaciones sobre supuestos vínculos entre funcionarios públicos y grupos armados al margen de la ley".

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.