Home

Nación

Artículo

POLITICA

Gobierno hace nuevos nombramientos

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció, entre otros, quién será el embajador de Colombia ante la ONU.

19 de agosto de 2010

En la mañana de este jueves el presidente Juan Manuel Santos, anunció que Néstor Osorio Londoño será el nuevo embajador de Colombia ante la ONU.  Osorio se venía desempeñado en los últimos años como Director de la Organización Internacional del Café. Santos resaltó su trayectoria, al hablar de su paso por la embajada de Ginebra (Suiza), lo que según dijo, acredita su experiencia en asuntos diplomáticos.

 Así mismo designó a Roberto Prieto como representante del Banco Interamericano de Desarrollo y a María Angélica Arbeláez como la representante de Colombia en el Fondo Monetario Internacional. Ella ocupaba la Subdirección de Fedesarrollo. "Es un persona que sin duda alguna va a cumplir una labor muy importante como representante de Colombia en la posición que tenemos nosotros en el Fondo Monetario internacional”, indicó Santos.

Recordó además que Arbeláez fue funcionaria en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y además es reconocida como una brillante economista en el mundo académico.