Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

Gobierno no descarta declarar estado de emergencia por impactos del coronavirus

El Gobierno señaló que evalúa todas las medidas ante las consecuencias que ha arrojado en el país la enfermedad.

16 de marzo de 2020

Por los estragos que está dejando el coronavirus en Colombia, en donde se ha registrado un incremento histórico del precio del dólar superando los $4.100 y el desplome del petróleo, el Gobierno Nacional no descartó declarar el estado de emergencia.
El presidente Iván Duque señaló que con su equipo económico, está evaluando todas las medidas que se puedan implementar, para evitar que se vea golpeada de manera irreversible la economía del país por el coronavirus.
“Todas las herramientas que se requieran están siendo consideradas, no dejaremos de tomar ninguna medida que sea para proteger la salud de los colombianos y para mantener siempre el orden de nuestro país en función de una situación que es extraordinaria, algo que valoró es que mañana tendremos un encuentro con los presidentes de las altas cortes para que trabajemos también unidos”, sostuvo Duque.
El mandatario reveló que a tenido contactos con los presientes del Senado y de la Cámara de Representantes para definir una estrategia legislativa ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“hemos tenido conversaciones con los presidentes de senado y camara, también les he dicho que debemos trabajar de la mano con ellos. Y todo lo que se requiera de carácter normativo para enfrentar esta situación lo haremos, y lo haremos contemplando todas las herramientas que la constitución y la ley nos otorguen”, recalcó.
En horas de la mañana el Jefe de Estado pidió a la virgen de Chiquinquirá por la salud de los colombianos para que los proteja del coronavirus.
Según el Instituto Nacional de Salud en Colombia se han reportado 54 casos de coronavirus, los cuales están siendo atendidos por las autoridades de salud.