Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Gobierno se pronuncia ante elección de Fiscal

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Gobierno no pedirá la renuncia a la terna de ninguno de los candidatos, y que actuará conforme a lo que decida la Corte Suprema de Justicia.

27 de agosto de 2010

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, se refirió a la hasta ahora frustrada elección del Fiscal General de la Nación, asegurando que el Gobierno no pedirá la renuncia a la terna de ninguno de los candidatos, y que actuará conforme a lo que decida la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, Vargas Lleras anunció que si la Corte no elige, el Gobierno está dispuesto a recomponer la terna. "Cualquier cosa es atendible para el gobierno. Si se elige uno de los ternados se recibirá bien, si se decide recomponer la terna, estamos dispuestos a aceptarla", señaló Germán Vargas Lleras
 
Por su parte, en declaraciones a Caracol Radio, Jorge Anibal Gómez, uno de los candidatos aseguró que “no hace bien que se siga prolongando la interinidad de Guillermo Mendoza Diago, ni para la justicia ni para la Fiscalía”, y Marco Antonio Velilla, otro de los ternados, dijo que el mensaje del Gobierno lo interpreta como una muestra de confianza hacia la Corte.

Ambos candidatos aseguraron que continuarán en la terna, en la que compiten con Margarita Cabello Blanco, quien hasta ahora ha liderado las votaciones.