Home

Nación

Artículo

Gobierno rechaza el uso de redes sociales para informar liberación de secuestrados

El comisionado para la paz, Frank Pearl, pidió prudencia a la hora de dar este tipo de comunicaciones.

24 de marzo de 2010

El Gobierno Nacional rechazó el uso de las redes sociales para informar sobre las liberaciones de secuestrados. También resaltó que este tipo de acciones pueden llegar a faltarle el respeto a los familiares quienes están a la expectativa.

Durante los últimos días la senadora Piedad Córdoba ha venido publicando a través de Twitter el avance del proceso de liberación del Cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josue Daniel Calvo que al parecer se realizará este fin de semana.

Frente a este hecho el comisionado para la paz, Frank Pearl, dijo ante los medios de comunicación que “esto no es un circo, estamos hablando de personas que han perdido 12 años de sus vida amarrados a un árbol y una mujer que va a recibir los restos de su hijo, el secuestro es una tragedia, seamos respetuosos en la forma en la que se da la comunicación a los colombianos".

Agregó que aún se desconoce el orden en el que se desarrollarán las liberaciones y tampoco se sabe en qué momento se entregarán los restos mortales del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.