Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2014 12:00:00 AM

Gobierno se ajusta el cinturón en seguridad de funcionarios

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció medidas para ahorrar costos en esquemas de seguridad.

Gobierno reduce presupuesto protección de funcionarios Gobierno se ajusta el cinturón en seguridad de funcionarios Foto: Guillermo Torres / SEMANA
Desde ministros hacia abajo, los esquemas de seguridad de altos funcionarios serán reducidos. Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que con esta medida el Estado ahorrará cerca de 65 mil millones de pesos al año.

La medida contempla una reducción de personal en no menos de cien esquemas de seguridad. La idea es que los funcionarios viajen sin sus escoltas lo que ahorrarían en pasajes de avión, viáticos y otros gastos. “Este ajuste es una medida administrativa de austeridad”, reconoció Cristo.   

Se sabe que la medida se tomó por los problemas presupuestales de la Unidad Nacional de Protección.

En la rueda de prensa, el ministro explicó que tras una indagación se encontró que la unidad de protección había crecido demasiado y que varios de los funcionarios no necesitan tantos escoltas y ni carros blindados. “Podemos ajustarnos el cinturón”.

Hace unos días hubo una polémica porque existía la sospecha que se les retirara los esquemas a líderes sociales y personalidades. Según el ministro ni a los periodistas, líderes de tierras, defensores de derechos humanos, víctimas y expresidente, les serán retirados los esquemas.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.