Home

Nación

Artículo

Salvatore Mancuso. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Gobierno de Uribe quería montar una empresa criminal para tumbar a la Corte: Mancuso

Desde una cárcel en Virginia (Estados Unidos) el exparamilitar aseguró que Santiago Uribe, Mario Uribe y José Obdulio Gaviria le pidieron, a través de sus abogados, pruebas para tumbar la Corte Suprema de Justicia.

13 de marzo de 2012

Una vez más la revelación de un exparamilitar pone al gobierno del expresidente Álvaro Uribe en tela de juicio. Esta vez, desde una cárcel de Virginia (Estados Unidos), Salvatore Mancuso señaló, en versión libre a Justicia y Paz, que el gobierno anterior quería montar una empresa criminal para tumbar la Corte Suprema de Justicia.
 
Según el exparamilitar, a través de dos abogados, Mario Uribe, Santiago Uribe y José Obdulio Gaviria le pidieron conseguir fotografías de unas corralejas en Sincelejo que vincularan al magistrado Yesid Ramírez con Giogio Sale. "Con esas pruebas querían tumbar la Corte", reiteró.
 
"Querían nombrar una corte ad hoc y yo me negué. Me pidieron información de Giorgio Sale y de su relación con los magistrados de la Corte Suprema. Ahí apareció un exguerrillero con pruebas fabricadas", señaló.
 
Mancuso también se refirió al expresidente Álvaro Uribe. Según él, contrató sin el cumplimiento de requisitos legales con empresarios de proyectos productivos en Tierralta (Córdoba). "Se hicieron desembolsos de dineros sin cumplimiento de requisitos legales", afirmó el exparamilitar.

"Aporté casi un millón de dólares para esos proyectos productivos. Esos dineros ingresaron a Fiduagraria, se manejaron dentro de la empresa y yo fui personalmente a hacer el pago", señaló.
 
Mancuso se refiere a los contratos de arrendamiento entre los desmovilizados que hacían parte de la Asociación Agroempresarial de Tierralta (Asoatco), una sociedad que crearon en Córdoba para desarrollar proyectos productivos para la paz conocidos como PPP. Y que el Gobierno financió a través de Acción Social.