Home

Nación

Artículo

La agresión contra el guarda de tránsito se presentó en inmediaciones de la Terminal de Transporte.
La última agresión contra un guarda de tránsito se había presentado en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Bucaramanga la semana pasada. | Foto: Agresión guarda tránsito Bucaramanga

Agresión

Golpean con casco a agente de Tránsito en Floridablanca, Santander

La agresión quedó registrada en un video que circula por redes sociales y se dio luego de que el funcionario no le dejara mover el vehículo al propietario, pues había cometido varias infracciones.

14 de abril de 2021

Un nuevo ataque contra un agente de Tránsito se presentó en las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga. En esta ocasión, el hecho ocurrió en el municipio de Floridablanca, al sur de la capital santandereana, cuando un motociclista golpeó con su casco al alférez.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y en el que se aprecia al hombre acercarse a su motocicleta mientras esta es retenida por el guardia. Después de una discusión y un empujón con el mismo vehículo, el propietario de la moto se quita el casco y golpea al funcionario, quien tenía su casco puesto, y luego de dar el golpe huye.

Este se ha vuelto un hecho recurrente en la región en la que los conductores atacan a los agentes de Tránsito cuando adelantan operativos de control en las diferentes vías de la ciudad. El hecho más reciente se presentó la semana pasada en Bucaramanga, al frente de la Terminal de Transporte, donde un hombre que posteriormente fue capturado por la Policía agredió a un guardia que iba a inmovilizar su motocicleta.

En el caso más reciente ocurrido este miércoles 14 de abril en Floridablanca, explicó la Dirección de Tránsito del municipio a través de su cuenta en Twitter: “Nuestros agentes tienen la autoridad para hacer cumplir las normas de Tránsito y Transporte en la ciudad. Este motociclista, además de estar mal parqueado, no acató la recomendación de nuestro agente y lo atacó”. En un trino adicional agregó que “el individuo parqueó en lugar prohibido luego de meterse en contravía; estos no deben ser los ejemplos que tomen los motorizados que transitan por la ciudad”.

Rechazo total

¡Rechazo total! Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca

Posted by Miguel Ángel Moreno on Wednesday, April 14, 2021

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, se manifestó a través de redes sociales rechazando la agresión: “Como alcalde y como ciudadano rechazo cualquier acto de violencia sin importar la situación. Todo ciudadano, toda autoridad, merece ser respetada”.

El tema de la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga es un asunto que está en revisión por parte de las autoridades. A esto se suma que para el próximo 20 de abril los gremios del transporte público metropolitano realizaron un paro indefinido rechazando el poco control contra el transporte informal. Desde hace algunos días los taxistas vienen realizando movilizaciones en operación tortuga rechazando esta situación y el uso de aplicaciones para la prestación de servicios de transporte.

Justamente hoy la Dirección de Tránsito de Floridablanca adelantó una capacitación con 100 motociclistas, donde abordó temas relacionados con la seguridad vial y a algunos de ellos les hicieron comparendos pedagógicos.