Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos sierra

CEREMONIA

Gran noche de líderes

Esta ceremonia anual le mide el pulso al país, reconociendo los 30 colombianos que ejercen mejor el liderazgo público., Artículo

5 de septiembre de 2014

Este miércoles, el Presidente Juan Manuel Santos, en su intervención en la ceremonia “Los Mejores Líderes de Colombia 2014”, destacó el  liderazgo en equidad en finalistas como Rafael Pardo, Elsa Noguera y el padre Cyrillus Swinne de Barranquilla e hizo especial énfasis en liderazgos claves en la educación como  el ejercido por Paula Marcela Moreno, Abadio Green y Julia Miranda.

Maurice Armitage, empresario vallecaucano, dijo al recibir el galardón “ Invito a los colombianos a pasar la página, convoco a las grandes empresas a que distribuyan bien la riqueza para  ver cambios reales en el país” por su parte la senadora Claudia López dijo ante el auditorio “ En los últimos años he aprendido que somos la tercera generación de colombianos que debe afrontar el reto de unir este país devastado por tanto conflicto y sé que vamos a ser capaces”

La noche estuvo llena de emotivas apariciones como la de Farid Mondragón, quien recibió el galardón en representación de la “Selección Colombia” y el ciclista boyacense de Mauricio Soler, quien subió a recoger el reconocimiento de Nairo Quintana, el auditorio se levantó a aplaudir estos dos orgullos del fútbol y el  ciclismo que grandes alegrías le han dado al país.    

Los 30 mejores líderes y sus fenómenos

Nairo Quintana, por convertirse en un fenómeno deportivo nacional e internacional. Shakira Mebarak quien desde la Fundación Pies Descalzos ha favorecido a cerca de 6.000 nin~os colombianos. Claudia López, por abanderar la causa anti corrupción y representar el voto de opinión en las pasadas elecciones legislativas. Maurice Armitage, por impulsar el rol de los empresarios en la reconciliación y la reintegración de excombatientes de grupos armados. Clara López, por su apoyo al proceso de paz, desde la oposición. Elsa Noguera, por impulsar la disminución de las brechas sociales  para el desarrollo en Barranquilla. Rafael Pardo, por proteger los derechos laborales, desde el Ministerio de Trabajo. Cyrillus Swinne, por impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de Barranquilla. Julia Miranda, por lograr la ampliación de áreas protegidas y avanzar en  la protección a la biodiversidad. Ignacio Gómez, por promover y defender la libertad de expresión en Colombia. Carlos Raúl Yepes, por promover el apoyo del empresariado a la paz y a la reconciliación.

Jineth Bedoya, por promover la campaña “No es hora de callar” en contra de la violencia contra la mujer. María Teresa Ronderos, por revelar a través del periodismo investigativo la realidad del conflicto armado y de las víctimas del paramilitarismo. Alan Jara, por apoyar la transformación del Meta a través de grandes proyectos de innovación productiva.  Juan Ricardo Ortega, por promover desde la DIAN la transparencia, el servicio a los ciudadanos y la importancia del recaudo y buen manejo de los impuestos en el país. Catalina Botero, por defender la libertad de expresión en el contexto latinoamericano. Antanas Mockus, por defender la paz como valor supremo y derecho fundamental con su iniciativa “La Paz va en serio”. Juan Camilo Cárdenas, por aplicar métodos innovadores  de la economía para solucionar dilemas ambientales mediante la cooperacio´n comunitaria.  

Luis Jorge Garay, por impulsar el debate profundo sobre los costos ambientales y sociales de la minería en Colombia. Abadio Green, por convertir la Etno-educación indígena en un programa de educación superior. Paula Moreno, por contribuir a la formación de jóvenes de entornos complejos en la región pacífica.  Andrea Buenaventura, por crear y promover "Delirio", plataforma exitosa de la salsa y la cultura caleña.  Veronica Puech, por desarrollar modelos innovadores para la educación integral y de alta calidad en el país. Martha Nubia Bello, por promover la importancia de la memoria histórica en Colombia a través del Informe ¡Basta Ya!

Juan Pablo Salazar, por contribuir a cambiar los paradigmas sobre la población con discapacidad en el país. Rosmilda Quiñones, por liderar servicios de salud en comunidades apartadas del pacífico colombiano.  Ana Lucía López, por impulsar servicios de salud en lugares apartados de la región pacífica. Adriana Senior, por incentivar la inversión en el sector agro a través del modelo MACS (Modelos Agroempresariales Competitivos y Sostenibles), Enrique Rentería, por impulsar el estudio de la riqueza natural del Chocó con la creación del Jardín Botánico Jotaudó y  Johana Bahamón, por promover a través del teatro la resocialización de mujeres reclusas.

Espere La revista Semana que circulará el próximo domingo 7 de septiembre con la edición especial “Los Mejores Líderes de Colombia 2014” en ella usted puede leer los perfiles y ver las fotografías de los 30 Mejores Líderes de Colombia en el presente año.