Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2015 10:00:00 AM

Guerra de los cableoperadores por la audiencia

DirecTV, Netflix, Claro y Movistar le están apostando muy fuerte al contenido propio para seducir a más televidentes. 'Caracol' y 'RCN' dan la pelea.

Guerra de los cableoperadores por la audiencia David Londoño, Director de Mercadeo de Claro Colombia; Roque Lombardo Presidente de DirecTV. Foto: Dinero.com
Si el florero de Llorente –entre canales abiertos y televisión por cable– fue por el servicio de alta definición (HD), la ‘Batalla de Boyacá’ se librará en el terreno del contenido propio. Las cosas están así.

Los canales de televisión abierta no quieren perder participación en su torta de publicidad, que supera el billón de pesos al año, mientras los operadores de cable les apuestan a las producciones propias y a la ‘colombianización’ de canales deportivos para atraer más abonados.

La rivalidad comercial siempre ha estado a la orden del día entre los dos modelos de negocios, pero se acentúo con el enfrentamiento –que cumple un año– que está relacionado con el servicio en alta definición (HD) de los canales abiertos. Caracol y RCN piden una compensación económica a los operadores cerrados por este servicio, algo que no les suena a estas empresas. La situación se podría dirimir este 30 de abril, cuando se espera el pronunciamiento de las autoridades de televisión frente a este tema.

Vea la noticia completa en Dinero.com





EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.