Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro durante el acto en la noche del jueves. | Foto: Prensa Alcaldía

GESTIÓN

“Bogotá es la ciudad más próspera de Colombia”: Petro

Así lo dijo el mandatario en la rendición de cuentas tras tres años de gobierno.

26 de marzo de 2015

Entre cuadros y cifras, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, realizó la rendición de cuentas de su gobierno, tras tres años en el Palacio Liévano. Durante la jornada Petro destacó lo que consideró avances en la política de la Bogotá Humana, e incluso tuvo espacio para cuestionar a sus críticos.

En una presentación pomposa con pantallas trasparentes, luces dirigidas y varias cámaras instaladas en el Planetario Distrital, el burgomaestre dijo que sus programas han incidido positivamente en la vida de los capitalinos.

Según las cifras que presentó Petro, unas 465.795 personas en Bogotá superaron la pobreza entre el 2012 y el 2014. “¿Cuántos gobiernos pueden decir que redujeron la pobreza a la mitad?”, se preguntó el alcalde.

Para el mandatario, la ciudad vive un buen momento, lo que ha hecho que la capital quedara ubicada en el octavo lugar en la atracción de inversión dentro en el mundo.

Pero Petro fue más allá. Dijo que internacionalmente la gestión es admirada y por ello ha recibido varios premios. Además, que en su administración se ha ejecutado “el mayor volumen de recursos en la ciudad en cinco siglos de existencia".

Otro de los temas fue el de la movilidad, donde señaló que en su gobierno se aumentó el número de viajes en bicicleta para llegar a 670.000, se implementó el Sistema Integrado de Transporte Público y se realizó el diseño del sistema eléctrico de trenes. "Bogotá Humana puede decir con orgullo que está transformando el sistema de transporte", afirmó el mandatario.

A lo largo de su intervención el alcalde destacó los programas de protección a la niñez, el combate contra la deserción escolar, la inversión en salud, la reducción de la tasa de homicidios y el mejoramiento de las finanzas de los hospitales.