Home

Nación

Artículo

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro | Foto: Cortesía. Alcaldía de Bogotá.

BOGOTÁ

“Ha sido un ‘pecado’ crear una empresa de aseo público”

Así lo afirmó el alcalde Petro en un discurso contra sectores políticos, los privados y la oposición.

María del Pilar Camargo, periodista de Semana.com
25 de enero de 2013

Este viernes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió de nuevo a las investigaciones que hay en su contra por cuenta del cambio de modelo del servicio de aseo habilitado en la capital.

"No nos asusta que nos amenacen con la cárcel. No nos asusta que la única empresa operadora de aseo que tiene todos los días la visita de Fiscalía, Procuraduría, etc. sea la de Bogotá, mientras no les hacen visitas a los privados", dijo.

Hizo su declaración desde el colegio distrital Juan Francisco Berbeo, donde participó en la firma de un acuerdo ambiental para el reciclaje en los colegios públicos.

En su opinión, el esquema de aseo "está en vanguardia". Mientras las empresas privadas y la oposición "están en retaguardia" al atacar el nuevo sistema, e "impedir que avance como debe".

"Ha sido un pecado en sectores políticos crear una empresa de aseo público para Bogotá. Lo que ellos no entienden es que el reciclaje significa vida", reiteró el alcalde.

El pasado 3 de enero, el burgomaestre aseguró que no le teme a la revocatoria y así lo dejó ver en su cuenta de Twitter. Allí señaló que su mandato “progresista” no debe “tener temor a las urnas”. “No me disgusta la idea de que tengamos nuevas elecciones este año”, trinó.

Este viernes también se conoció que la Fiscalía citó para entrevista a varios funcionarios y particulares relacionados con el modelo de aseo, quienes conocieron el proceso de adjudicación de los contratos.