Home

Nación

Artículo

AEROPUERTO EL DORADO
Reapertura con protocolos de bioseguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá despues de 5 meses de la pandemia del Covid 19 nueva normalidad para los viajeros Agosto 31 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CORONAVIRUS

Habilitan laboratorio para pruebas de covid-19 en El Dorado

La ministra de Transporte señaló que es “único” en América Latina y uno de los “los pocos en el mundo donde se pueden hacer cuatro tipos de pruebas” para la detección de la enfermedad.

24 de septiembre de 2020

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la implementación de un nuevo laboratorio de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Según la funcionaria, este laboratorio es “único” en América Latina y uno de los “los pocos en el mundo donde se pueden hacer cuatro tipos de pruebas” para la detección de la enfermedad.

Agregó que las pruebas que se realicen en el centro de detección “se entregarían en máximo dos horas”, lo que –señaló– es “una oportunidad, también, para restablecer la confianza de los usuarios”.

El presidente Iván Duque destacó la puesta en marcha del laboratorio. “El aeropuerto El Dorado de Bogotá se convierte, como usted bien lo decía, en el primer aeropuerto de América Latina que va a tener la posibilidad de hacer esas pruebas en el lugar, en el sitio donde se presta el servicio; eso también es muy importante”, dijo en el programa televisivo Prevención y Acción.

Hay que recordar que desde el lunes 21 de septiembre fueron reactivados los vuelos internacionales desde El Dorado. Los destinos a los que las personas pueden viajar por el momento son: Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Migración Colombia señaló que a los viajeros que lleguen a Colombia antes del 30 de septiembre no se les exigirá la prueba PCR.

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para los ciudadanos que viajen a otros países. Algunas de estas son:

Antes de realizar el check in se debe llenar un formulario tipo migratorio que se encuentra disponible en la página www.migracioncolombia.gov.co. Esto se debe llevar a cabo en las 24 horas previas al viaje.

Para salir de Colombia hay que tener en cuenta los requerimientos del país de destino.

El acceso al aeropuerto será máximo 3 horas antes de la salida del vuelo. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en el terminal aéreo.

El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en la llegada al destino.

Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños del avión.

Para los vuelos de mediana y larga duración se recomienda llevar varios tapabocas para reemplazarlos.