Home

Nación

Artículo

Habitante de la calle atacaba a mujeres en Bosa
Habitante de la calle atacaba a mujeres en Bosa. | Foto: Tomado de Twitter @altertabogota

INSEGURIDAD

Habitante de calle que agredía a mujeres fue reprendido por la ciudadanía

En video quedó registrado el momento en que dos ciudadanos golpean a esta perona para que deje el lugar.

6 de octubre de 2022

Vecinos del barrio La Libertad, en la localidad de Bosa, decidieron tomar justicia por mano propia y atacar, a patadas y puños, a un habitante de la calle que había golpeado a varias mujeres del sector.

De acuerdo con las denuncias hechas por la comunidad, el hombre, que suele dormir en los diferentes andenes, se levantaba y atacaba, a cabezazos a las mujeres que pasaban por el lugar, sembrando pánico.

De hecho, varios videos de seguridad dan cuenta de los ataques que perpetraba el habitante de la calle. En uno de ellos se puede ver como dos mujeres se encuentran pasando por un andén cuando el hombre se levanta del “cambuche” en el que se encuentra, se dirige a ellas y asienta un cabezazo sobre una de ellas.

Las dos mujeres huyen desconcertadas corriendo por la calle. Otra mujer también dijo que fue atacada e incluso quedó mareada y se chocó contra un poste.

Al parecer, esta no es la primera vez que el hombre comete este tipo de ataques. De hecho, varias mujeres habían alertado a las autoridades para que hicieran algo al respecto, según se puede ver en las redes sociales.

En el video que se ve en redes sociales se puede apreciar que el habitante de la calle está sentado en el suelo cuando llega un primer hombre y lo ataca con patadas.

El habitante de la calle se levanta del suelo y allí llega una segunda persona que le da también puños y patadas hasta que este sale corriendo del lugar.

Los usuarios de redes sociales aplaudieron las acciones de los vecinos asegurando que si bien ya se le había advertido a las autoridades, nadie hizo caso y las mujeres de la zona ya estaban asustadas.

En video | Turista fue atacado por habitante de calle en Cartagena

La inseguridad y las personas en condición de mendicidad son dos problemáticas que cada día crecen en la ciudad y que juntas afectan a gran parte de la población. Es las últimas horas fue reportado el ataque a un turista, por parte de una persona en aparente condición de calle.

La versión preliminar de los hechos indicó que el extranjero se encontraba transitando cerca del Parque de la Marina, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, cuando sin mediar palabra un habitante de calle se acercó a él y al parecer le propició una puñalada en la espalda con un destornillador.

Franceses fueron robados en el barrio Getsemaní de Cartagena | Videos Semana

En video quedó registrado el momento en que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, mientras que la víctima estaba siendo asistida por un grupo de transeúntes y trabajadores informales del lugar. Por el momento, se presume que las autoridades identificaron al presunto responsable.

Este no ha sido el único episodio de inseguridad captado en video en los últimos días. El pasado miércoles 28 de septiembre, una mujer en el barrio Los caracoles fue robada por un sujeto armado que la siguió hasta dentro de su domicilio y se llevó una gran suma de dinero.

Por medio de un video que se viralizó, la mujer denunció el robo ocurrido el pasado miércoles 28 de septiembre, en la popular calle de la Lengua, dentro de su lugar de residencia. Al parecer, el hombre la habría seguido luego que retirara varios millones de pesos.

Según las declaraciones de la víctima, dos hombres en una motocicleta se percataron de sus movimientos bancarios y al salir la siguieron. Luego, justo al momento de ingresar a su casa, el parrillero se bajó armado y, sin importar que estuviera dentro de su hogar, la amenazó con un arma de fuego. Segundos después tomó el bolso de la mujer y huyó.

Los momentos de angustia quedaron grabados en la cámara de seguridad de su domicilio. “Lo único extraño que percibí fue dentro del banco, cuando un hombre de contextura gruesa me miraba. El banco estaba casi solo; además, más de una persona estaba usando su celular”, manifestó la mujer.