Home

Nación

Artículo

Padre da correazos a su hija por participar en protestas
| Foto: Padre da correazos a su hija por participar en protestas

NACIÓN

Habla padre que cogió a correazos a su hija en plena protesta por abuso policial en Armenia

Los Restrepo aseguraron que se trató de un acto de desobediencia por parte de la joven, quien reconoció que fue un error.

14 de septiembre de 2020

En un video quedó registrado el momento en que un padre de familia reprende a su hija por participar en las protestas que se originaron el pasado 10 de septiembre en Armenia a raíz de la muerte de Javier Ordónez.

En las imágenes, que se volvieron virales, se ve como Norvely Restrepo se quita la correa y la emprende contra su hija Karime de 19 años en frente de unos policías.

Pese a que muchos juzgaron su comportamiento, catalogándolo como violento, Restrepo explicó que se trató de un acto de desobediencia de Karime, a quien le había advertido que se fuera para la casa.

“Yo le dije a ella ‘váyase para la casa’. Ella se desvió. Y cuando yo llego, ella está enfrascada en una situación ahí con la Policía y realmente la acción mía más fue ¿por qué? Por desobedecer. Eso me llenó de susto, porque igual como lo dije anteriormente, me la pueden haber entregado en un ataúd, me la pueden entregar en silla de ruedas”, señaló.

Aseguró que se trató de un momento de rabia y miedo por verla enfrentada a los policías.

Por su parte, Karime también habló con Noticias Caracol y aseguró que luego del incidente registrado en el video, pudo dialogar con su padre, quien finalmente la escuchó y entendió que ella no estaba tirando piedras ni estaba haciendo daños a los bienes públicos: “yo sí asistí, es que yo sí asistí”, afirma la joven que además reconoció que no estuvo bien desobedece la orden que le había dado su padre.

Él actuó en pro de protegerme porque él estaba demasiado enojado y pensó, porque sabe que hay un riesgo siendo, primero mujer, y segundo, siendo obviamente persona, de que en una manifestación iba a salir yo herida y que, por eso, precisamente, no quería que yo pasara por ahí”.

Restrepo aprovechó sus declaraciones para dar un mensaje a los padres de hijos jóvenes y reiterarles el cuidado que se debe tener con ellos, principalmente en situaciones como las que actualmente vive Colombia de protestas y manifestaciones.