nación

¿Hacia la izquierda? Armando Benedetti anuncia que va hacia la Colombia Humana de Petro

Por: 0

El congresista reveló el rumbo que tomará hacia las elecciones presidenciales de 2022.


El panorama para las presidenciales y legislativas de 2022 se está vislumbrando, pues varios políticos ya decidieron dar un salto de fe mientras otros desertaron de sus partidos para abrir, aún más, el espectro y el mapa político nacional.

El senador Armando Benedetti forma parte de los senadores que salieron de sus partidos, pues decidió dimitir del partido de La U. Sin embargo, en la noche del jueves anunció por donde puede estar su futuro político.

Armando Benedetti
Armando Benedetti - Foto: SEMANA

A través de su cuenta de Twitter, el senador señaló que ya trazó su camino hacia la Colombia Humana de Gustavo Petro y dijo que “el centro no existe en ninguna teoría política. Lo que pasa es que aquí en Colombia a la gente le da pena decir que es derecha o izquierda, o por la polarización que hay dicen estar en el centro. Como yo creo eso entonces, yo podría decir que soy de centro izquierda”.

Además agregó: “Existe el centro izquierda y el centro derecha; a mí me gusta el centro izquierda y voy caminando hacia allá, y allá solamente está ubicada la Colombia Humana o sea que voy caminando hacia la Colombia Humana”.

Benedetti, quien afirmó que uno de los principales problemas de lo que algunos llaman “centro político” es la dificultad para llegar a acuerdos debido a los personalismos, dijo que “lo que realmente creería yo que va a pasar es que toda esa gente no se va a poner de acuerdo porque cada uno tiene un ego más grande que el otro”.

La decisión del senador de aspirar por la Colombia Humana para continuar en el Congreso podría significar que no solo votará por Gustavo Petro, un dirigente opositor y polémico entre los colombianos, sino que también hará campaña política a su lado en los próximos comicios.

De cara a la próxima elección de Congreso, aún no se conoce cual será la estrategia política de Benedetti, teniendo en cuenta que ya no podrá volver representando al partido de La U por haber presentado su renuncia.

Bienvenido Benedetti

Tras la publicación del senador y su apoyo a la Colombia Humana, el senador Gustavo Petro le dio la bienvenida a su partido con dos sencillas palabras: “Bienvenido, Benedetti”.

De igual forma, la congresista Katherine Miranda y el diputado del Atlántico Nicolás Burgos aplaudieron la decisión del senador y le hicieron saber su agrado por el giro en su camino político.