Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2011 12:00:00 AM

Hallan dos toneladas de coca enterradas en La Guajira

La propiedad del cargamento le fue atribuida a los 'Rastrojos'.

Hallan dos toneladas de coca enterradas en La Guajira Hallan dos toneladas de coca enterradas en La Guajira
La Policía Nacional informó el jueves del hallazgo y la incautación de 2.175 kilogramos de cocaína que estaban enterrados a varios metros bajo el desierto de La Guajira.

La institución señaló a través de un comunicado que los estupefacientes, valorados en el mercado internacional en 65 millones de dólares, pertenecían a los 'Rastrojos', una banda armada de narcotraficantes y de naturaleza paramilitar.

Al cabo de varios meses de seguimiento e investigación, la "Operación Arrebol" culminó cuando uniformados llegaron a un lugar de la alta Guajira en el que hallaron un escondite varios metros bajo tierra acondicionado para almacenar la droga, relató el comunicado.

La cocaína estaba distribuida en 87 fardos, envueltos en 1.740 paquetes prensados y recubiertos con un material impermeable diseñado para aislar el estupefaciente cuando fuera eventualmente transportado vía marítima hasta su destino, que no fue especificado en la nota policial.

Durante el operativo no se registraron capturas.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.