Tendencias

Home

Nación

Artículo

Un Arsenal de guerra fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra en zona rural de Montelíbano.
Un Arsenal de guerra fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra en zona rural de Montelíbano. - Foto: policía

nación

Hallan material de guerra en zona rural de Montelíbano en Córdoba

Policía y Ejército hallan material de guerra abandonado en zona rural de Montelíbano.

En medio de operativos de control en zonas rurales del departamento de Córdoba la fuerza pública halló en un sector del municipio de Montelíbano en el sur de ese departamento, situado sobre la margen derecha del río San Jorge, lo que sería un arsenal de guerra, al parecer, de un grupo armado delincuencial.

“En el marco de seguridad humana, la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de Batallón de Operaciones Terrestres n.° 23 del Ejército Nacional, hallaron material de guerra en zona rural de esta subregión del San Jorge cordobés”, así lo confirmaron las autoridades.

La actividad de Policía se materializó, en la vía que conduce a la vereda Los Caracoles del municipio de Montelíbano, momento en que los uniformados realizaban labores de control y prevención.

Fue de esta manera que lograron hallar abandonada una bolsa plástica que contenía los siguientes elementos: un chaleco multipropósito y un brazalete alusivo a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

“De igual manera, 242 cartuchos calibre 7.62mm, 202 cartuchos calibre 5.56mm, y cuatro proveedores”, indicaron las autoridades.

“La Policía Nacional y Ejército Nacional, continúan adelantando acciones coordinadas para prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio. De igual manera, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día”, recordaron desde la institución.

Todos los elementos incautados que al parecer eran usados por el grupo armado ilegal para cometer delitos en esa zona del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano, de acuerdo con información policial.

Liberación del ganadero secuestrado

El alcalde de Montería, también en el departamento de Córdoba, Carlos Ordosgoitia Sanin, recibió en la mañana de este martes 4 de octubre en el aeropuerto Los Garzones, al ganadero Salim Haddad García, quien recobró su libertad en la noche del lunes 3 de octubre, tras permanecer secuestrado varios días.

Emocionado por el regreso sano y salvo del ciudadano monteriano, el alcalde recibió con un abrazo a Haddad García, quien llegó procedente de Valledupar en un helicóptero de la Policía. “Libre, sano y salvo. Bienvenido a casa, doctor Salim Haddad”, expresó el mandatario.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde en su trino, donde confirmó la liberación de este ganadero, ya se había coordinado el regreso hacia la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, pues fue liberado en el municipio de Bosconia, en Cesar.

“Me llena de gran tranquilidad poder escuchar la voz del Dr. Salim y que me contara que está bien. Damos gracias a Dios, y a la fuerza pública por la búsqueda del empresario monteriano. Nos propusimos su liberación y lo logramos. Con la Policía estamos coordinando su regreso”, dice el alcalde en su publicación.

Sobre el rescate de Salim Haddad no se conocen muchos detalles hasta el momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García, anunció su liberación también a través de un trino.

Salim Haddad García desapareció en extrañas circunstancias. Sujetos armados lo habrían intimidado y secuestrado. Al parecer, la libertad de la víctima estaría condicionada a una suma de dinero, a razón de que los ilegales consideran sus actividades en el sector ganadero.

Además, se dice que Haddad también tiene supuestas acciones en una clínica del departamento.

La Alcaldía de Montería había anunciado una millonaria recompensa de 100 millones de pesos a cambio de información efectiva que ayudara a identificar el sitio de cautiverio de Haddad, para identificar a las personas que protagonizaron el delito.