Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Frustran despegue de avión con cocaína colombiana en pista de Venezuela

Tras una llamada anónima, las autoridades lograron investigar y alertar al Ejército venezolano de un avión que pretendía despegar con media tonelada de coca a países de Centroamérica. El operativo conjunto dejó la captura de tres hombres.

30 de abril de 2018

En Venezuela y en medio de una pista clandestina, de piedra y arcilla, fue encontrada una aeronave cargada con media tonelada de cocaína colombiana. La operación dejó la captura de tres hombres que pretendían viajar a países de Centroamérica para llevar la droga.

La Dirección Antinarcóticos logró alertar al Ejército venezolana de la presencia, en la frontera, de una camioneta que al parecer transportaba la coca, esto tras recibir una llamada anónima a la línea de denuncia 167.

Puede leer: Incautan 9 toneladas de droga que viajaron desde Colombia a España

La persona dijo que muy cerca de la frontera había visto a varias personas cargando un vehículo “con una lonas de fibra” que le parecieron sospechosas. Efectivamente los investigadores lograron identificar la información y llegar hasta un lugar cercano al estado de Zulia en el que encontraron una bodega abandonada -muy cerca de la frontera- y en ella, las pistas que condujeron a la aeronave y que fueron entregadas a las autoridades del vecino país. Entre ellos un gráfico de la pista clandestina ubicada en la provincia de Barranquitas, en el municipio del Rosario.

Una vez entregadas, el Ejército venezolano adelantó un operativo nocturno en el que logró la captura de los tres hombres en flagrancia. Dos de ellos trasladaban la cocaína desde la camioneta hasta el avión y el otro, al parecer el piloto, ajustaba un GPS con el lugar de destino y hacía pruebas de comunicación con un teléfono satelital.

Las autoridades encontraron además de los 500 kilos de cocaína, 1.200 litros de gasolina que les servirían para llegar a países de Centroamérica, donde debían entregar la droga. Además, un vehículo, un arma de fuego, radios portátiles, teléfonos satelitales y GPS para aviones.