Home

Nación

Artículo

En el sitio del derrumbe fue hallado un tercer cuerpo. | Foto: Cortesía Ejército

EMERGENCIA

Hallan otro cuerpo tras derrumbe en Huila

Se trata de Ángel Antonio Bonilla que se encontraba atrapado en su carro. Con él ya son tres las personas reportadas como muertas.

31 de diciembre de 2012

Cuando están por cumplirse cerca de 48 horas del derrumbe en el sector del Balsillas, en la carretera que de Neiva conduce a San Vicente del Caguán, los organismos de socorro reportaron el hallazgo de otro cadáver en la zona del derrumbe por lo que se aumenta a tres el número de personas muertas en la zona.

El reporte precisa que se trata de Ángel Antonio Bonilla, de 44 años, que fue encontrado atrapado en su vehículo particular y fue reconocido por sus familiares quienes están en el lugar de la tragedia.

Es de recordar que los otros dos fallecidos fueron identificados como Duverney Vanegas Pacheco, de 31 años, y Joaquín Ariza, de 47, a cuyas familias, según el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, se les prestó el apoyo sicológico de rigor.

Bonilla era una de las personas reportadas como desparecidas junto con Freddy Valbuena Tovar y Daniel Plaza Ramírez que siguen siendo buscados en la zona de afectación en la que cayeron cerca de 10 mil metros cúbicos de tierra, de acuerdo con los estimativos de los expertos.

La labor de rescate es realizada por unidades del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil la cual es apoyada por hombres de la Novena Brigada del Ejército quienes además se encargan de custodiar al personal en tierra que trabaja en la remoción de escombros.

Adicional a esas tropas, un escuadrón del batallón de Ingenieros arribó al sitio y respaldados con perros entrenados buscan a los desaparecidos. “Movilizamos cinco equipos de búsqueda pesada con binomios caninos para la recuperación de sobrevivientes. Además, contamos con maquinaria especializada para poder apoyar en la remoción de tierra”, indicó el coronel Jesús Alberto Gómez Reina, comandante del Batallón de Ingenieros.