Home

Nación

Artículo

La capital de Colombia vive una etapa de inseguridad en sus calles
La capital de Colombia vive una etapa de inseguridad en sus calles. | Foto: Getty Images / Konstantin Savusia / EyeEm

Nación

Hallan otros dos cadáveres abandonados en Bogotá; ya van 17 en lo corrido de 2022

Uno de los cuerpos fue encontrado en la localida de Los Mártires y el otro en Antonio Nariño.

27 de mayo de 2022

En la madrugada de este viernes 27 de mayo fueron hallados dos cuerpos en la capital, según información de la Policía Metropolitana de Bogotá. El informe de las autoridades reveló que los cuerpos correspondían a dos hombres: el primero fue hallado en la localidad de Los Mártires, mientras que el segundo apareció en la localidad de Antonio Nariño, específicamente en el barrio Policarpa.

La Policía confirmó que el primer cuerpo fue encontrado en plena Plaza España, y de acuerdo con el registro forense tenía varias heridas en el tórax con arma blanca; no obstante, por ahora no se tiene mayor información y las autoridades se encuentran analizando las cámaras de seguridad en busca de lograr identificar a las personas que dejaron el cuerpo tirado en esta zona del centro de Bogotá.

En cuanto al segundo caso, el coronel Salvador Mesa, oficial de Inspección de la Policía de la capital colombiana, detalló que se registró en la calle 1 con carrera 10 sur, esto es entre los barrios San Bernardo y Policarpa. De acuerdo con el uniformado, la víctima era un hombre que apareció sin documentos, “tendido en el piso, en el momento se verifican las cámaras, ya que el cuerpo al parecer tiene un impacto por arma de fuego a la altura de la oreja”.

El menor falleció en el hospital de Kennedy en Bogotá, luego de sufrir las heridas con arma blanca. Foto: GettyImages.
Uno de los cuerpos fue hallado con marcas de arma blanca. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Las autoridades decidieron acordonar todo el lugar con el fin de desarrollar actividades de criminalística. Además, tal como se está haciendo en Plaza España, en Antonio Nariño se están revisando las cámaras de seguridad con el fin de saber, primordialmente, si el hombre fue asesinado en el sector o si su muerte se propició en otro sitio de Bogotá para luego trasladar el cadáver hasta el punto en el que fue hallado.

  1. Uno en la localidad de Suba (hallado en un colchón).
  2. Uno en Teusaquillo (hallado desmembrado).
  3. Cinco en Kennedy, todos encontrados en cuatro puntos distintos de esta localidad.
  4. Siete en Los Mártires, tres de ellos en Plaza España.
  5. Uno en Antonio Nariño.

Además, es importante señalar que varios de ellos han presentado signos de tortura y asfixia, lo que sería una señal de amenaza entre las bandas criminales del país.

Joven asesinado en Barrancabermeja

Bogotá no es la única ciudad del país en la que se han registrado varios homicidios este año, siendo Barrancabermeja otro caso especial. En lo corrido de mayo han sido seis las personas asesinadas en esta ciudad del departamento de Santander.

El caso más reciente es el de Carlos Alberto Agudelo Gañán, un joven de 19 años, asesinado en vía pública por parte de sujetos aún no identificados por las autoridades, tal como lo confirmó la Policía.

La víctima era conocida como Nené, y al parecer fue ultimada mientras vendía sustancias alucinógenas en la carrera 54 con calle 48B, en el barrio Villarelys II, en la etapa de la Comuna 7. Hasta allí llegó un sicario que disparó al joven en al menos tres oportunidades, sobre la 1:20 p. m. del pasado 25 de mayo.

Según las primeras investigaciones, la muerte de Agudelo habría sido planeada por un tema de ajuste de cuentas entre bandas criminales, que se dedican, precisamente, al tráfico de estupefacientes. No obstante, por ahora, todo es tema de análisis e hipótesis por parte de las autoridades que aún intentan conocer la identidad de los asesinos.