Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2014 12:00:00 AM

Hallan restos óseos en guarnición militar de Bogotá

La Fiscalía asumió la investigación. Los despojos fueron encontrados en el batallón Caldas del Ejército.

Hallan restos óseos en guarnición militar de Bogotá Hallan restos óseos en guarnición militar de Bogotá Foto: SEMANA
Un tenebroso hallazgo tuvo lugar este miércoles en inmediaciones del batallón Caldas del Ejército Nacional, en Bogotá, cuando obreros que levantan allí un nuevo edificio hallaron algunos restos óseos. Los trabajadores, entonces, decidieron detener sus labores y dar aviso a las autoridades.

Al lugar fueron enviados expertos del departamento de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, con el fin de hacer las verificaciones pertinentes.

Las primeras versiones señalan una vez los obreros se encontraron con los despojos, dieron aviso a la línea de emergencias 123, por lo que al sitio llegaron inicialmente miembros de la Policía para ponerse al frente de la situación.

La inspección que adelanta el ente investigador busca determinar qué tipo de restos son los que se encontraron en la guarnición militar: si son humanos o animales. El comandante de la Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, se inclina por la última posibilidad.

Jorge Molano, abogado de víctimas dentro del proceso por los desparecidos del Palacio de Justicia, señaló que ya están en el lugar de los hechos a la espera de que los dejen ingresar a presenciar la inspección que ya adelanta la Fiscalía.

El Ejército se adelantó a señalar que en inspecciones realizadas en el sitio del hallazgo, se pudo determinar que se trata de huesos de caballo. Sin embargo, le corresponde a la Fiscalía determinar el origen de las osamentas.

Hace una par de semanas la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que investiga los hechos relacionados con los desaparecidos del Palacio de Justicia, adelantó una diligencia en las instalaciones del antiguo batallón Charry Solano.

Allí se buscó documentación relacionada con los militares que realizaron la retoma del Palacio, documentos operacionales de los días 6, 7 y 8 de noviembre de 1985 y búsqueda de órdenes de traslados de personal civil.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.