Home

Nación

Artículo

Hassan Nassar será quien reemplace a Vicky Dávila en La FM. | Foto: Archivo SEMANA

MEDIOS

El reemplazo de Vicky Dávila en La FM

Se trata de Hassan Nassar, politólogo y miembro de la mesa de trabajo del noticiero de la mañana de esa emisora reemplaza a Vicky Dávila.

22 de febrero de 2016

La incertidumbre se acabó en La FM. Cuatro días después de la controvertida salida de la periodista Vicky Dávila de la dirección de noticias de ese medio, las directivas de RCN Radio nombraron su reemplazo.

Cuando se rumoraba que podía llegar alguien de afuera a tomar las riendas de ese medio, RCN nombró a Hassan Nassar nuevo director. Quien fuera miembro de la mesa de trabajo y ahora pasa a comandarla tiene estudios en Ciencias Políticas, con énfasis en Comunicaciones, en el Emerson College en Boston (EE. UU.).

El comunicador ha sido director de programas de debate en NTN 24, el espacio 360 grados de Cablenoticias y En jaque, del canal Dia TV (del cableoperador Claro). Hassan ahora tiene el duro reto de mantener la línea editorial de ese medio.

Se le identifica con el uribismo pero, por ese camino, debe demostrar que el periodismo de La FM es imparcial y objetivo. Así mismo, deberá seguir adelante con las denuncias que han caracterizado las emisiones de ese espacio informativo y de opinión.

¿Quién es?

Nassar tiene nombre y rasgos de Oriente Medio, pero es colombiano de nacimiento. Su abuelo paterno llegó de Palestina en 1934 y, a diferencia de tantos otros inmigrantes que se quedaron en la costa, se internó en el país hasta cuando llegó a San Carlos de Antioquia, donde se casó con una campesina.

El periodista nació en Bogotá, donde sus padres tenían una joyería exitosa, pero en 1997 el negocio y el país entraron en crisis, así que la familia se fue a Estados Unidos. Estudió Ciencias Políticas con enfoque en Comunicación en Boston y, al graduarse, decidió especializarse en Gemología en Nueva York.

Por un tiempo vivió en Miami del negocio de las piedras preciosas, pero después de diez años en el exterior, decidió regresar. Comenzó a buscar entrada al mundo de los medios y la consiguió como analista invitado en el programa La mañana, de NTN24, que en ese momento estaba arrancando.

Más adelante Claudia Gurisatti, directora del canal y de quien es muy cercano, le pidió que se encargara de Zoom a la noticia, uno de los programas de opinión más vistos del canal, en el que trabajó durante tres años.

Luego de su trasegar por Cablenoticias, llegó a la mesa de trabajo de La FM como analista en temas de política y actualidad.