Home

Nación

Artículo

“Hay que identificar autores materiales e intelectuales, los terroristas no pueden tener descanso en Colombia” MinDefensa.

En rueda de prensa Juan Carlos Pinzón rechazó el atentado terrorista de este martes y señaló que la Fuerza Pública perseguirá a los culpables.

15 de mayo de 2012

El jefe de la cartera de Defensa calificó el ataque de este martes como inaceptable e hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información sobre los posibles autores del hecho. “Por muchos años hemos afrontado y confrontado los retos de criminales, pero tenemos que seguir haciéndolo hasta imponernos” señaló.

Pinzón también anunció que a raíz del ataque terrorista se tomarán nuevas medidas de seguridad en Bogotá y otras ciudades del país. El ministro no le adjudicó el ataque a ninguna agrupación.

Las declaraciones de Pinzón se dieron a la salida de la Clínica del Country donde se encuentra recuperándose el ex ministro Londoño y otros de los heridos que dejó el atentado.
 
Hacía las once de la mañana de este martes un artefacto explosivo fue lanzado o adherido desde una moto a la camioneta de Fernando Londoño en calle 74 con Avenida Caracas en Bogotá. Hasta el momento se tiene conocimiento de dos personas muertas y 32 heridas entre las que se encuentra el exministro.