Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2012 12:00:00 AM

Hermano del exprocurador Edgardo Maya Villazón reconoció que sabía del atentado contra sindicalistas

Jaime Blanco Maya, hermano medio del exprocurador Edgardo Maya Villazón, reconoció ser el enlace entre los paramilitares y la multinacional Drummond.

Hermano del exprocurador Edgardo Maya Villazón reconoció que sabía del atentado contra sindicalistas Hermano del exprocurador Edgardo Maya Villazón reconoció que sabía del atentado contra sindicalistas
Jaime Blanco Maya, hermano medio del exprocurador Edgardo Maya Villazón, reconoció ser el enlace entre los paramilitares y la multinacional Drummond, tanto que aseguró que sabía de antemano el asesinato de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya.

“Existía una alianza entre el jefe de seguridad de la mina de Drummond, el coronel Luis Carlos Rodríguez, y Charry, quienes recogían información y se la daban a las autodefensas y ahí me contaron que iban a atentar contra los sindicalistas”,  aseguró Blanco en el complejo judicial de Paloquemao.

Blanco es investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Cargos que aceptó. "Yo quiero aceptar mi responsabilidad en esos delitos, pero debo aclarar que yo no los maté, pero sí sabía que eso iba a suceder", aseguró.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.