Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

Hijos de Valencia Cossio habrían usado helicópteros del Ejército

Nueva polémica por el uso de helicópteros oficiales por parte de los hijos de un alto funcionario del gobierno.

30 de octubre de 2009

Los hijos del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, fueron fotografiados al interior de blackhawk del Ejército sobrevolando Caño Cristales en la zona de la Macarena en Los Llanos Orientales.
 
Así lo dio a conocer W Radio y en entrevista con esa emisora el general Alejandro Navas, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones especiales del Ejército, explicó que las fotografías obedecen a una visita a la zona de la Macarena como parte de un programa que viene desarrollando el Comando General de las Fuerzas Militares para promocionar distintas zonas de Colombia.
 
El alto oficial confirmó que entre los asistentes a la visita se encontraban los hijos del Ministro del Interior, el empresario de la Editorial Planeta el señor Francisco Solé su esposa y algunos integrantes de las fuerzas militares.
 
El general negó que este traslado se tratara de "un paseo" o algo que no tuviera que ver con operaciones castrenses y afirmó que en el traslado también se encontraba el ministro Valencia Cossio, aunque no aparece en las imágenes.
 
Una polémica silmiar se desató hace dos años cuando aparecieron fotografías de los hijos del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en helicópteros oficiales en su casa de descanso en Anapoima.