Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

JUDICIAL

Tragedia en Suba por un hombre que disparó a su familia

Un padre accionó su arma en contra de su esposa y su hijo de seis años, quien sobrevivió. El hombre luego se quitó la vida.

10 de marzo de 2017

Los residentes del sector La Campiña en Suba se despertaron este viernes con el estrepitoso sonido de unos disparos. Todo fue confusión hasta que los vecinos se percataron de que esas mismas balas que los había sacado prematuramente de la cama, habían retumbado dentro de una vivienda de fachada roja ubicada en la calle 146 con carrera 95.

Consulte: Aumenta número de homicidios contra hombres por sus parejas y exparejas

Lo que había sucedido dentro de la casa resultó aterrador. Un padre de familia, que ha sido identificado como Giovanni Pineda, le había disparado a su esposa y a su hijo de 6 años, luego de lo cual se suicidó.

Tanto la mujer como el menor fueron trasladados al Hospital de Suba. Solo el niño sobrevivió. Según dijeron a Semana.com en el centro asistencial, el pequeño fue trasladado después a la Fundación Bolívar.

Lea: “En Colombia hay gran desprecio por las mujeres y los niños”: Isabel Jaramillo

Según la Policía de Bogotá se trató de un caso de violencia intrafamiliar y ya están verificando por parte de las unidades investigativas qué pudo haber pasado.

En un primer momento corrió el rumor de que el autor del lamentable episodio era un integrante de la Policía, sin embargo la institución desvirtuó la aseveración.

Le sugerimos: Las insólitas razones con las que adolescentes justifican que un hombre le pegue a su pareja

Lo que sí se sabe es que Pineda, un hombre de aproximadamente 38 años, se había separado de su esposa y por tanto la casa donde se cometió el crimen no era la suya. Él irrumpió en el inmueble y le quitó la vida.

Le puede interesar: La brutal golpiza a una mujer en Armenia

Ante la tragedia la invitación de las autoridades es a la tolerancia. "Debemos ser tolerantes, estas tragedias le parten a uno el corazón y nuestros policías son personas fuertes pero al llegar y ver esa escena hasta lloraron", aseguró el coronel Pedro Abreo, comandante de la Estación de Suba.