inseguridad

Hombre que intentó raptar a niña fue linchado en Soacha

Esta persona, que fue capturada por la Policía, fue liberada horas después.


Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en Colombia, esta vez en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, luego de que la comunidad señaló a un hombre de presuntamente intentar raptar a una niña en este territorio ubicado en el centro del país.

Los hechos se registraron en el barrio Panorama y los vecinos del sector fueron los que encargados de ‘encender’ las alertas al ver que el hombre, según testigos, tomó con fuerza a la menor. Esta situación despertó la ira de los ciudadanos e inmediatamente lo agredieron.

Como es costumbre en este tipo de situaciones, la Policía del municipio llegó inmediatamente hasta el sitio para evitar que el sujeto fuera linchado. Sin embargo, la presencia de las autoridades no fue suficiente, pues muchas personas atacaron, incluso, a los uniformados.

Finalmente, los policías lograron capturar y subir al hombre a la patrulla en la que habían llegado para salir del punto.

No obstante, horas más tarde, las autoridades dejaron libre a la persona en mención.

No es la primera vez (este año) que ocurre un caso de linchamiento en Soacha. En marzo, los vecinos de Ciudad Verde, una ciudadela que queda a las afueras de esta zona, decidieron tomar justicia por mano propia en contra de un hombre que, al parecer, estaría intentando robar dentro de un conjunto residencial.

Al hallarlo in fraganti, los habitantes iniciaron una persecución y lo golpearon con el fin de darle un castigo por su acto delictivo.

Por ahora, ninguna autoridad aprueba que los ciudadanos tomen la justicia en sus propias manos, y mucho menos que ejerzan métodos tan violentos.

Además, a esta problemática se suma la falta de alumbrado público, porque las comunidades aseguran que no es suficiente y esto aumenta la inseguridad.

Sin embargo, tanto la Policía como las autoridades judiciales no aprueban este tipo de actos de violencia, recalcando que, en estas situaciones, tanto el presunto delincuente como las personas que atenten contra su vida podrían ser judicializadas, según el delito cometido.