Home

Nación

Artículo

Habitantes de Timbío (Cauca) denuncian presencia de disidencias de las Farc
Habitantes de Timbío (Cauca) denuncian presencia de disidencias de las Farc. Foto de referencia. | Foto: Carlos Cerón

ORDEN PÚBLICO

Hombres armados atacaron estación de Policía en Timbío, Cauca

El hostigamiento se presentó en la noche de este martes y las Fuerzas Militares adelantan operaciones en el departamento para dar con los responsables.

26 de mayo de 2021

Sobre las 9:00 de la noche de este martes la tranquilidad de los habitantes de Timbío (Cauca) se vio interrumpida por un hostigamiento que se presentó en la estación de Policía de ese municipio.

Información preliminar indica que dicho ataque duró más de 30 minutos con disparos que provenían desde las montañas e, incluso, desde las calles del casco urbano contra las instalaciones de la Policía.

Por ahora, no se conoce información sobre si hay o no uniformados heridos después de este hostigamiento, pero los refuerzos llegaron rápidamente por lo que se adelantan operaciones en el Cauca para dar con los responsables de este ataque.

Así mismo, las autoridades están determinando la autoría de dicha acción pero información preliminar apunta a que las disidencias de las Farc estarían detrás del hostigamiento. En esa zona opera la columna móvil Jaime Martínez y en las últimas horas habían sembrado el terror en los habitantes a través de anuncios en los que alertaban sobre su presencia.

Habitantes del municipio, habían alertado sobre este grupo de disidentes y el ‘toque de queda’ que pusieron en la zona para que ningún habitante estuviera por fuera de su casas después de las 9:00 de la noche.