Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Sentido homenaje a las víctimas en el centro comercial Andino

Cientos de personas se reunieron esta tarde para demostrar su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar el sábado.

18 de junio de 2017

A las 4:30 p.m. comenzaron a llegar al centro comercial Andino decenas de personas que deseaban expresar su solidaridad con las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el sábado en la tarde. Media hora más tarde llegó el alcalde Enrique Peñalosa acompañado del embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot quienes lideraron un minuto de silencio en el primer piso.

La ofrenda de flores que el alcalde y el embajador dejaron junto al puesto de información se sumó a cientos de mensajes de apoyo que han dejado durante el día los asistentes del lugar. “La mejor manera de derrotar el terrorismo es decirles que no vamos a ser intimidados, que vamos a seguir con nuestra vida, que vamos a seguir construyendo un futuro mejor en el que además tenemos confianza que es posible construir la paz” declaró Peñalosa.

La orquesta filarmónica de Bogotá se unió al homenaje y acompañó con su música a las personas se manifestaban con banderas y velas blancas desde todos los niveles del centro comercial. En el segundo piso, donde fue la explosión, algunas personas organizaron flores blancas con los nombres de todas las víctimas y mensajes especiales para ellos. “Nathalie Nadime, Colombia te acompaña. Unidos en oración por tu recuperación y la de tu corazón” dice el mensaje dirigido a la madre de Julie Huynh, una de las víctimas mortales. "Estamos afligidos por la pérdida de nuestra ciudadana. Era una joven que estaba enamorada de este país y esperamos que las investigaciones den pronto resultado" declaró el embajador francés sobre el suceso.

El evento fue convocado por el concejo de Bogotá y promovido por diferentes sectores que quisieron hacer sentir su voz en contra de actos violentos. Concejales de diferentes afiliaciones políticas llegaron al lugar como un símbolo de unidad contra el terrorismo.

Horas antes, Juan Manuel Santos había hecho presencia en el lugar, donde dejó un mensaje de apoyo para todos los colombianos y conversó con algunos de los empleados del centro comercial. "Invité a mi papá a almorzar al C.C Andino para celebrar su día. El terrorismo no nos va a doblegar! El país seguirá adelante!" trinó Esteban Santos, el hijo menor del presidente.